Define tu Modelo de Negocio
Consigue una visión clara y sencilla de tu negocio previa a la ejecución del mismo
Te ayudamos a definir tu modelo de negocio, para crear estrategias ágiles que te ayuden a centrar tu negocio con tu propuesta de valor y articular los procesos, sistemas y la estructura empresarial en torno a la misma.
Desde Táctica Corporativa nos apoyamos en la herramienta Business Model Canvas para conseguir dar respuesta a los principales bloques de negocio con el fin de entender mejor cómo tu idea crea y captura valor.
- Propuesta de valor: Describir los servicios y/o productos que ofreces y aportarles diferenciación para que tu público objetivo identifique el valor que aportan. Empieza por satisfacer las necesidades básicas del cliente dentro de la actividad y comienza por dotarlo de rasgos diferenciadores que aporten valor añadido.
- Segmentos de clientes: Para satisfacer las necesidades de tus clientes, se debe detectar, definir y agrupar los diferentes conjuntos de personas y/u organizaciones que formarán parte de tu público objetivo. Tu servicio y/o producto puede ir dirigido a uno o varios segmentos de clientes indistintamente de su tamaño, siempre y cuando seas capaz de aportarles valor.
- Canales: Ya conoces a tu público objetivo y eres capaz de satisfacer sus necesidades. Ahora define el perfil de tu cliente para saber qué canales utilizar y así implementar una estrategia de comunicación que contribuya a una mejor experiencia de usuario.
- Relación con el cliente:la clave es definir el tipo/s de relación que queremos conseguir con cada segmento de cliente analizando que estrategias son las más adecuadas para captar nuevos clientes, retener los existentes e impulsar las ventas .
- Fuentes de ingresos: Identificamos las diferentes fuentes de ingresos que genera cada segmento de cliente. Con una correcta valoración del precio que el cliente está dispuesto a pagar, identificando la mejor estrategia de precios y estructura de ingresos (pagó unico, pago recurrente) así como la trazabilidad del proceso de pago.
- Recursos clave: para poder llevar a cabo el proceso de venta de los productos y/o servicios para cada segmento de cliente, se deben tener en cuenta los recursos (tangibles y no tangibles) disponibles. El conjunto de estos recursos ayudan al crecimiento de la empresa y aportan el valor añadido al producto/servicio final.
- Actividades clave: Para que el modelo de negocio funcione, hay que establecer las acciones más importantes que la empresa debe llevar a cabo. Esta fase se requiere para montar la propuesta de valor junto a los recursos clave.
- Socios clave: de nada sirve crear un plan de negocio sin rodearse de una buena red de proveedores. Cada persona/empresa es experta en su actividad pero debe contar con colaboradores externos que le aporten conocimiento y experiencia para conseguir un producto/servicio final que supla las necesidades del cliente.
- Estructura de costes: todos los procesos o fases explicadas anteriormente conllevan costes directos e indirectos que se deben tener en cuenta para llevar a cabo el estudio de proyecto y su futura ejecución. Aquí se debe listar y describir los costos donde se destacarán los más imprescindibles.
Business Model Canvas
Otros de nuestros servicios
Estudiamos y acompañamos a nuestros clientes durante el proceso de análisis de la viabilidad de las ideas, tanto desde el punto de vista técnico, económico y financiero. Damos apoyo para una correcta valoración de los proyectos y su impacto económico y social.
Más información
Gestionamos cualquier tipo de proyecto de I+D+i desde la fase de conceptualización colaborando en el proceso de decisión sobre la viabilidad técnica y económica de la puesta en marcha hasta la puesta en valor de los resultados obtenidos.
Más información
Elaboramos planes estratégicos de innovación. Apoyamos a tu empresa para definir el mapa de ideas, estudiar su impacto en el mercado y planificar la secuencia de I+D+i, de acuerdo a los TRLs (Related Technology levels) y la interrelación entre los diferentes proyectos.
Más información
Se trata de buscar soluciones inteligentes obtenidas a través de datos dentro de la primigenia y más importante fase, previa incluso al anteproyecto, que será fundamental y repercutirá de forma directa en el resto de etapas.
Más información
Gestión de financiación
Estudiamos y acompañamos a nuestros clientes durante el proceso de análisis de la viabilidad de las ideas, tanto desde el punto de vista técnico, económico y financiero. Damos apoyo para una correcta valoración de los proyectos y su impacto económico y social.
Estudio de proyectos
Se trata de buscar soluciones inteligentes obtenidas a través de datos dentro de la primigenia y más importante fase, previa incluso al anteproyecto, que será fundamental y repercutirá de forma directa en el resto de etapas.
Gestión de proyectos
Gestionamos cualquier tipo de proyecto de I+D+i desde la fase de conceptualización colaborando en el proceso de decisión sobre la viabilidad técnica y económica de la puesta en marcha hasta la puesta en valor de los resultados obtenidos.
Planes de innovación
Elaboramos planes estratégicos de innovación. Apoyamos a tu empresa para definir el mapa de ideas, estudiar su impacto en el mercado y planificar la secuencia de I+D+i, de acuerdo a los TRLs (Related Technology levels) y la interrelación entre los diferentes proyectos.