Define tu Modelo de Negocio

Consigue una visión clara y sencilla de tu negocio previa a la ejecución del mismo

servicio modelos de negocio

Te ayudamos a definir tu modelo de negocio, para crear estrategias ágiles que te ayuden a centrar tu negocio con tu propuesta de valor y articular los procesos, sistemas y la estructura empresarial en torno a la misma.

Desde Táctica Corporativa nos apoyamos en la herramienta Business Model Canvas para conseguir dar respuesta a los principales bloques de negocio con el fin de entender mejor cómo tu idea crea y captura valor.

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El Business Model Generation se basa en 9 bloques que representan nuestro modelo de negocio en un único lienzo:
  1. Propuesta de valor:  Describir los servicios y/o productos que ofreces y aportarles diferenciación para que tu público objetivo identifique el valor que aportan. Empieza por satisfacer las necesidades básicas del cliente dentro de la actividad y comienza por dotarlo de rasgos diferenciadores que aporten valor añadido.
  2. Segmentos de clientes: Para satisfacer las necesidades de tus clientes, se debe detectar, definir y agrupar los diferentes conjuntos de personas y/u organizaciones que formarán parte de tu público objetivo. Tu servicio y/o producto puede ir dirigido a uno o varios segmentos de clientes indistintamente de su tamaño, siempre y cuando seas capaz de aportarles valor.
  3. Canales: Ya conoces a tu público objetivo y eres capaz de satisfacer sus necesidades. Ahora define el perfil de tu cliente para saber qué canales utilizar y así implementar una estrategia de comunicación que contribuya a una mejor experiencia de usuario.
  4. Relación con el cliente:la clave es definir el tipo/s de relación que queremos conseguir con cada segmento de cliente analizando que estrategias son las más adecuadas para captar nuevos clientes, retener los existentes e impulsar las ventas .
  5. Fuentes de ingresos: Identificamos las diferentes fuentes de ingresos que genera cada segmento de cliente. Con una correcta valoración del precio que el cliente está dispuesto a pagar, identificando la mejor estrategia de precios y estructura de ingresos (pagó unico, pago recurrente) así como la trazabilidad del proceso de pago.
  6. Recursos clave: para poder llevar a cabo el proceso de venta de los productos y/o servicios para cada segmento de cliente, se deben tener en cuenta los recursos (tangibles y no tangibles) disponibles. El conjunto de estos recursos ayudan al crecimiento de la empresa y aportan el valor añadido al producto/servicio final.
  7. Actividades clave: Para que el modelo de negocio funcione, hay que establecer las acciones más importantes que la empresa debe llevar a cabo. Esta fase se requiere para montar la propuesta de valor junto a los recursos clave.
  8. Socios clave: de nada sirve crear un plan de negocio sin rodearse de una buena red de proveedores. Cada persona/empresa es experta en su actividad pero debe contar con colaboradores externos que le aporten conocimiento y experiencia para conseguir un producto/servicio final que supla las necesidades del cliente.
  9. Estructura de costes: todos los procesos o fases explicadas anteriormente conllevan costes directos e indirectos que se deben tener en cuenta para llevar a cabo el estudio de proyecto y su futura ejecución. Aquí se debe listar y describir los costos donde se destacarán los más imprescindibles.
En cuanto a la dinámica, utilizamos la certificación en PowerSim para trazar modelos predictivos y analizar problemas dinámicos complejos. Esto sirve para contemplar diferentes escenarios y detectar situaciones críticas a tener en cuenta para plantear distintas alternativas o soluciones. Sin duda, se trata de la opción más eficaz para afrontar la gestión de situaciones imprevistas.

Business Model Canvas

Esquema
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