La empresa

Estamos comprometidas con el trabajo bien hecho

Nuestros resultados avalan nuestra profesionalidad

TÁCTICA CORPORATIVA nace en el 2007 con la misión de apoyar el desarrollo empresarial de nuestros clientes, ayudándolos a poner en valor sus ideas como base de crecimiento, expansión, competitividad y eficiencia.

TÁCTICA CORPORATIVA nace en el 2007 con la misión de apoyar el desarrollo empresarial de nuestros clientes, ayudándolos a poner en valor sus ideas como base de crecimiento, expansión, competitividad y eficiencia.

Táctica Corporativa

2023

+79%

Tasa de éxito

+50

Proyectos gestionados

+11M€

Financiación conseguida

Tipos

PERTE, i+D e inversión

11.905.000€ de financiación conseguida en 2023

Sectores en los que somos expertas

icono industrial

Industrial

Tic

TIC

salud

Salud

energético

Energético

sector publico

Sector público

Un poco de historia

Nos gustaría que formaras parte de nuestra historia

Begoña Montes

Dirección de Servicios Corporativos

“Macgyver”, siempre tiene una solución para todo

Más de 16 años dedicada a la gestión de la I+D+i, dispone de una dilatada experiencia en la gestión de proyectos consorciados de I+D+i tanto a nivel nacional como internacional. Experta en la búsqueda de financiación para start-ups, en el estudio de proyectos y en la realización de planes estratégicos.

Begoña es diplomada en ciencias empresariales en la especialidad de Relaciones Internacionales por la Universidad de Oviedo con postgrados en Dirección de Recursos Humanos en la empresa por la UNED, Máster en Gestión de la Innovación y desarrollo empresarial por la Universidad de Oviedo y Máster en marketing digital por the Power MBA.

“Begoña ha desarrollado la capacidad de manejarse con soltura en diferentes ámbitos profesionales. A través de la escucha activa y de la simplificación de procesos, lidera retos en los que se implica al 100% obteniendo resultados que superan con creces las expectativas de los clientes”.

Patricia Molina

Proyectos de Inversión Empresarial

La confianza del saber hacer

Cuenta con más de 14 años de experiencia en consultoría de I+D+i. Durante estos años se ha especializado en la gestión de subvenciones con un éxito del 100% en las líneas de inversión empresarial e internacionalización.

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo y certificada en el programa ThePowerMBAMarketing, cuenta con una dilatada experiencia en la elaboración de modelos de negocio y planes de empresa.

“Para los clientes consolidados, durante estos años se ha convertido en una persona de confianza para la valoración y puesta en marcha de sus proyectos de I+D+i e inversión”.

Lorena Fernández

Gestión de Proyectos

La virtud de escuchar y aportar valor

Lleva más de una década dedicada a la gestión de la I+D+i, especialista en la preparación de propuestas y redacción de memorias, así como en la gestión y justificación técnica de ayudas regionales, nacionales y europeas en el sector industrial y energético, tanto para empresas como para AIEs.

Lorena cuenta con un grado en ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, Máster internacional en gestión de la innovación y el desarrollo empresarial y MBA y Máster en marketing digital por el Power MBA.

“Lorena es una gran gestora de recursos y de tiempos, siendo fundamental en la coordinación de la ejecución del proyecto y la gestión de las ayudas. Es una persona clave para optimizar los procesos de I+d+i de nuestros clientes”.

Mª Dolores Fernández

Administración

Activada para resolver

Los 5 años de experiencia en la gestión de ayudas y subvenciones avalan los conocimientos, experiencia y resultados en la gestión administrativa y financiera de las propuestas. Lleva a  cabo labores de asesoramiento en la elaboración de presupuestos, así como en la preparación de las cuentas justificativas administrativas y económicas.

Doble diplomatura en ciencias empresariales por la Universidad de Oviedo y MBA por the Power MBA.

“Siempre predispuesta a colaborar y gestionar las labores más burocráticas y muchas veces menos agradecidas, tiene la habilidad de encontrar la solución más eficiente”.

Alba Casado

Marketing y Comunicación

Nacida para comunicar

Cuenta con más de 5 años de experiencia dentro de los sectores del marketing y  la comunicación y el diseño gráfico. Entre sus funciones principales, se encarga de visibilizar y poner en valor los servicios de Red Táctica y dinamizar el diálogo entre el equipo de trabajo. Además, participa activamente en las acciones de divulgación y transferencia de resultados de la I+D+i, tanto para nuestros clientes como en proyectos propios.

Alba es técnica superior en “Diseño y Producción Editorial en la Industria de las Artes Gráficas” y en “Gestión de Ventas y Espacios Comerciales». En la actualidad sigue formándose en las diferentes áreas del marketing para poder estar actualizada en todos los avances y herramientas del sector.

“Alba ha venido para activar la comunicación externa, pero sobre todo la interna, gran dinamizadora de contenidos y de equipos”

Almudena Redondo

Asistente de Dirección

El arte de hacer fácil lo difícil

“Tiene una gran iniciativa, Almudena resuelve con la habilidad de no hacer crecer los problemas. Es un gran pilar para tener las cosas en su sitio y al día”

Lleva más de 18 años ofreciendo labores de apoyo a diferentes departamentos corporativos y siendo la primera impresión de los clientes que atiende de manera personalizada, exitosa y siempre con una sonrisa. La particularidad de su trabajo es que cada día es diferente, por lo que tiene desarrollada su habilidad de adaptación al cambio al máximo.

Almudena cuenta con formación relacionada con gestión administrativa, ofimática, atención al cliente y organización empresarial. Tras estos años de experiencia ha conseguido tener un perfil polivalente.

Una “apagafuegos” siempre preparada para resolver cualquier necesidad.