Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad en emprendimiento y microempresas

enero 19 - agosto 31

NUEVOS PROYECTOS TERRITORIALES PARA EL REEQUILIBRIO Y LA EQUIDAD EN EMPRENDIMIENTO Y MICROEMPRESAS

Beneficiarios

Personas autónomas y microempresas que desarrollen la actividad objeto del proyecto y tengan domicilio fiscal en el Principado de Asturias, y reúnan los siguientes requisitos:

Requisitos

Proyectos subvencionables

Proyectos empresariales, cuya viabilidad ha sido objeto previo de estudio y posterior asesoramiento, incluida su orientación hacia el desarrollo de la economía verde o digital de los mismos, así como seguimiento en todo el proceso por equipos técnicos especializados de los centros de empresas públicos integrantes de la red ACEPPA o por la Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES), que dispongan de un informe de cierre del proyecto empresarial, emitido por uno de estos centros de empresa públicos o por la FFES, informe que forma parte de la metodología de asesoramiento de los mismos: plan de empresa con una dedicación mínima de 10 horas de asesoramiento. PROYECTOS DE NUEVA CREACIÓN, dirigidos a favorecer el empleo por cuenta propia y que, presentados por personas que, una vez recibido el asesoramiento anteriormente mencionado, ha causado alta en el régimen en la Seguridad Social correspondiente. PROYECTOS DE CONSOLIDACIÓN, dirigidos al mantenimiento del empleo, presentados por personas ya dadas de alta en el régimen en la Seguridad Social correspondiente con, al menos, seis meses de antelación, que necesitan del asesoramiento adecuado para mantener su actividad. Ambos tipos de proyectos pueden estar orientados al desarrollo de la economía verde o digital, entendiendo por tales, aquellos proyectos que en sus procesos de producción o de servicios, contemplan acciones de reducción de impacto en el medioambiente o emplean sistemas de digitalización en sus trabajos.

Intensidad de la ayuda

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 19/01/2022 y finalizará el 31/08/2022. Puede cerrarse antes si se agota el crédito.

Tramitación

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través del formulario específico (con el código de solicitud AYUD0396T01) disponible en la sede electrónica del Principado de Asturias a la que se accede a través
de la siguiente dirección https://sede.asturias.es/.

Información de interés

Estas ayudas están sujetas al régimen de mínimis. Centros de Empresas Públicos del Principado de Asturias (ACEPPA) Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES). Las solicitudes se resolverán por orden de presentación.

Detalles

Comienza:
enero 19
Finaliza:
agosto 31
Categorías del Evento:
,

Otro

Objetivo
Consolidación, Economía circular, Sostenibilidad
Localización
Asturias