Misiones Ciencia e Innovación (CDTI)

by Begoña Montes in at 26 julio, 2021

Fecha
26/07/2021 - 06/09/2021


Misiones Ciencia e Innovación (CDTI)

Hasta el próximo 6 de septiembre está abierta la convocatoria 2021 de Misiones Ciencia e Innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

El órgano gestor es el CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Y el objeto de la ayuda es la realización de proyectos de I+D en cooperación en dos categorías: Misiones Grandes empresas y Misiones Pymes, que se enmarquen en una de las siguientes misiones:

  1. Impulsar la agricultura española del siglo XXI: sostenible, inteligente, eficiente en el consumo de recursos hídricos e insumos agrícolas y adaptada al Cambio Climático.
  2. Impulsar una energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI.
  3. Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  4. Impulso de la economía circular mediante nuevas tecnologías de reciclado y valorización de residuos de compuestos poliméricos en España.
  5. Impulso a la seguridad de la información, la privacidad y la ciberseguridad en la economía y la sociedad españolas del siglo XXI.
  6. Impulsar un transporte intermodal sostenible e inteligente.
  7. Impulsar el desarrollo del turismo explotando las posibilidades de la tecnología.
  8. Impulsar el avance y la capacitación tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las terapias avanzadas, las vacunas y terapias dirigidas.
  9. Impulso de la computación de alto rendimiento.

Puedes obtener más información en la siguiente ficha-resumen: Misiones CDTI_2021