Incentivos a energías renovables y eficiencia energética en el Principado de Asturias

by Begoña Montes in at 1 abril, 2022

Fecha
01/04/2022 - 31/12/2022


Incentivos a energías renovables y eficiencia energética en el Principado de Asturias

A continuación, encontrarás un mapa de ayudas dirigidas al impulso de actuaciones y proyectos de eficiencia energética y energías renovables que afectan a los principales sectores consumidores de energía y que atañen a varias áreas de actuación: Energías renovables eléctricas, Energías renovables térmicas, Eficiencia energética, Gestión de la demanda, etc.

Estas ayudas pretenden contribuir a alcanzar los objetivos en materia de energías limpias y de reducción de emisiones marcados por España, cuyo Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) prevé una presencia de renovables sobre el uso final de energía del 42% en 2030.

En el ámbito de las energías renovables eléctricas serán elegibles actuaciones asociadas a biomasa, biogás u otros gases renovables, eólica, hidráulica y solar fotovoltaica. En renovables térmicas, se contemplan ayudas a los proyectos con aerotermia, biomasa, biometano, geotermia, hidrotermia y solar térmica.

En el área de la eficiencia energética se incluye la mejora de la envolvente térmica. También son subvencionables proyectos de movilidad sostenible, como la adquisición de vehículos eléctricos y la implantación de infraestructuras de recarga.

En lo relativo a la gestión de la demanda se contemplan ayudas al almacenamiento detrás del contador, nuevos aprovechamientos de baterías vehiculares (segunda vida de baterías) o servicios de flexibilidad de la demanda.

Mapa de ayudas P. Asturias