Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ayudas a la transformación digital

enero 1, 00:00 - septiembre 7, 14:00

AYUDAS A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Para la implantación y desarrollo de soluciones en el ámbito de la Industia 4.0, con el objetivo de establecer una mejora de la competitividad.

Beneficiarios

PYMES y empresarios individuales con más de 3 trabajadores pertenecientes a los sectores: Sector industrial; Servicios industriales incluida Logística (ingeniería, diseño, asistencia técnica, logística…) y Sector construcción (epígrafe IAE 50, en lo concerniente a la ejecución de obras). De forma excepcional, se incluirán como beneficiarios las no PYMES que cuenten con un número de empleados entre 3 y 50. EXCLUIDOS expresamente: comunidades de bienes, sociedades civiles, asociaciones, fundaciones, empresas en crisis,…

Requisitos

Criterios de valoración

ConceptosPuntuación máx.
1. Grado de innovación e impacto en la actividad de la industria
1.1 Grado de innovación
1.2 Impacto del proyecto en: proceso, producto, modelos de negocio e integración de la cadena de valor
40
20
20
2. Efecto dinamizador. Incidencia sobre la economía asturiana
2.1 Representatividad de lla inversión en la empresa
2.2 Efecto dinamizador. Impacto en el tejido industrial asturiano.
30
20
10
3. Impacto y concordancia del proyecto con las políticas regionales
3.1 Concordancia con la Estrategia Regional de Especialización de Asturias
3.2 Interacción con el sistema regional de I+D+i
15
10
5
4. Implementación, planteamiento y planificación de las actuaciones
4.1 Haber hecho, o estar realizando, un diagnóstico Industria 4.0 promovido por Instituciones Públicas o realizado a través de Centros Tecnológicos o OPIs de la Región (*)
4.2 No haber hecho, o no estar realizando, un diagnóstico Industria 4.0
15
15
0

Gastos Subvencionables

Acciones Subvencionables

Proyectos que, presentando un carácter innovador, contemplen la implantación de soluciones de mejora en los ámbitos de proceso (en su totalidad o en cualquier ámbito de su cadena de valor), productos y modelo de negocio de las empresas, a través d la implantación de soluciones en el entrono de la Industia 4.0 (I4.0).

Se considerarán soluciones en el ámbito o entorno de la I4.0, aquellas tecnologías que permitan la hibridación entre el mundo físico y el digital, la comunicación y el tratamiento de esos datos y la generación de conocimiento mediante el procesado y la aplicación de inteligencia a los mismos, para lograr nuevas aplicaciones de gestión tanto intra como inter empresas.

Intensidad de la ayuda

Máx. Ayuda
La subvención máxima que podrá obtener55%
Esta ayuda está sujeta al régimen de mínimis. Nunca podrá superar el límite de 200.000€ en un periodo de 3 años

Obligaciones

Dar publicidad de la ayuda obtenida. En lo relativo a los requisitos de la publicidad se incluirá, además de los incluidos en las bases reguladoras, el logotipo de I4.0 que se contempla en la página www.asturiasindustria40.es. Llevar un sistema de contabilidad aparte o asignar un código contable adecuado a todas las transacciones relacionadas con el proyecto. Para empresas cuyas actividades o servicios estén comprendidos en el ámbito de aplicación de la Ley 21/1992, de 26 de julio, de Industria, solicitud de inscripción en el Registro Industrial del Principado de Asturias de los activos subvencionados.

Plazo de presentación

Hasta las 14:00 horas del 7 de septiembre.

Tramitación

A través del IDEPA: https://www.idepa.es/  y el registro electrónico de la Administración General del Estado, REDSARA en la dirección https://rec.redsara.es

Detalles

Comienza:
enero 1, 00:00
Finaliza:
septiembre 7, 14:00
Categoría del Evento:

Otro

Tamaño de empresa
PYMEs, Autónomos/as
Objetivo
Transformación digital, Digitalización
Localización
Asturias