La Agenda España Digital se actualiza

LA AGENDA ESPAÑA DIGITAL SE ACTUALIZA

Durante este mes de julio de 2022 el Gobierno de España ha actualizado la Agenda España Digital para adaptarla al horizonte 2026 donde se han incorporado, entre otras, dos nuevos ejes transversales.

La Agenda España Digital nació hace exactamente dos años, en 2020, con el objetivo de impulsar el proceso de digitalización del país. Ahora requiere de una actualización para valorar el trabajo hecho hasta ahora, poder adaptarla al horizonte 2026 y alinearla con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Nuevos ejes y mejoras

En cuanto a los dos nuevos ejes que se encuentran los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) y la iniciativa de Redes Territoriales de Especialización Tecnológica (Retech). Actualmente ya se han aprobado 11 PERTEs cuya inversión ronda los 30.0000 millones de euros.

Además, gracias a los créditos destinados de los fondos europeos Next Generation EU, se reforzará las inversiones previstas para la Agenda España Digital junto con las transferencias adicionales durante la primera fase.

En el segundo semestre del año se fortalecerán aquellos programas con mayor impacto (Programa Kit Digital, Hub Audiovisual….) los PERTEs y nuevos programas que serán presentados próximamente.

actualización agenda españa digital - táctica corporativa

Objetivos

Entre los objetivos principales de esta mejora en la Agenda España Digital está promover proyectos estratégicos a través de la colaboración publico/privada y las comunidades autónomas de España.

Todos estos esfuerzos, siguen teniendo como principal finalidad la recuperación del tejido empresarial y la economía española tras la crisis generada por la pandemia producida por el COVID-19. Ésta inversión pretende además modernizar los negocios y empresas repercutiendo directamente en la mejora de infraestructuras, tecnología, economía y personas.

Más información sobre esta actualización.

Desarrolla y pon en valor tus ideas

Desde Táctica Corporativa estudiamos y te acompañamos durante el proceso de análisis de la viabilidad de las ideas. Además, te damos apoyo para una correcta valoración de los proyectos y su impacto económico y social.

«Diferénciate de la competencia a través de la innovación»

Somos plenamente conscientes de la importancia de la innovación dentro del mundo empresarial y del elevado riesgo y coste asociado. A través de nuestros servicios de consultoría de I+D+i, te ayudamos en la gestión de tus proyectos y en la búsqueda de financiación para poder poner en marcha los mismos.

Deja un comentario