¿Cómo redactar un Business Plan?

by Soporte in noticias at 27 junio, 2014

¿Cómo redactar un Business Plan? El Business Plan es un instrumento específico de planificación para la toma de decisiones empresariales. Define las etapas de desarrollo de las acciones que deben realizarse para crear y desarrollar un negocio, además de ser una guía que facilita la creación y crecimiento de una empresa.

Un primer paso para vender por internet es tener un plan de negocio, es decir una guía profesional que nos permita sentar las bases de la empresa. Esta herramienta no es un simple documento de objetivos e intenciones, se trata de plasmar en papel la esencia del proyecto, identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (DAFO)  y  recogiendo todo el plan financiero, sobre todo, en el caso de que necesites financiación.

Un buen Business Plan debe ser la hoja de ruta sobre la que sustentar nuestro negocio. En este artículo te presentamos los 9 errores a evitar a la hora de confeccionar un Business Plan.

En este post nos cuentan 9 errores frecuentes a la hora de redactar un business plan.

1- Lo importante es el contenido. Pese a que a nadie le amarga un dulce, cuanto más visual sea la presentación de tu negocio mucho mejor, cualquier inversor, posible cliente,… va a valorar el contenido por encima de la estética

2- No definir el público objetivo de nuestro producto/servicio. Saber a quién nos dirigimos es un punto clave de cualquier estrategia empresarial. Cuanto más especificado esté, mejor podrás desarrollar tu negocio a largo plazo. Seguir leyendo